Maserati deslumbra con el Tricolore

La firma de Módena amplia la colección Trofeo más potente de la historia incorporando el Ghibli y el Quattroporte al Levante. Además, ofrece una nueva interpretación de los sedanes con la introducción del motor V8.

Para presentar la colección Trofeo y subrayar una vez más el carácter italiano de Maserati, se eligieron los colores del Tricolore: verde Quattroporte, blanco Levante y rojo Ghibli que, combinados con acabados en cromo bruñido y rojo brillante, conforman el Trofeo. particularmente agresivo y elegante.

 

Reproducir vídeo

Maserati escribe un nuevo capítulo en su historia con la expansión de la colección Trofeo. Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y potente del SUV, ya están disponibles los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo, alcanzando el máximo en cuanto a prestaciones, deportividad y lujo. Maserati ofrece una nueva interpretación de los sedanes con la introducción del motor V8.

El corazón del Ghibli y Quattroporte Trofeo es el motor 3.8 L V8 Twin Turbo con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm.
El motor, que ya se expresa con toda su potencia en el Levante Trofeo, se produce en la fábrica de Ferrari en Maranello, siguiendo las especificaciones de Maserati, y ha sido modificado y desarrollado para funcionar también en los sedán de tracción trasera.
Si esto es una novedad absoluta para Ghibli, el motor V8 ya se ha utilizado en el pasado en el Quattroporte GTS, en la versión de 530 CV. Hoy el motor V8 de 580 CV está disponible en los nuevos Ghibli, Quattroporte y Levante * Trofeo, cumpliendo con la normativa sobre consumo de combustible y emisiones.
El Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden presumir de ser los sedanes Maserati más rápidos de la historia, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 326 km / h. La velocidad máxima del Levante Trofeo es de 302 km / h.

Previous
Next

Los detalles marcan la diferencia

Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también cuentan con el Sistema de control de vehículo integrado (IVC), para una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción excepcional, mayor seguridad activa y un rendimiento más emocionante. El botón Corsa aparece en los sedanes para establecer un estilo de conducción aún más deportivo. También está presente Launch Control, una función que debutó en el Levante Trofeo, para liberar toda la potencia del motor, ofreciendo un rendimiento emocionante y una auténtica experiencia de conducción Maserati.

Si la firma indiscutible de un Maserati es el sonido del motor, ahora la colección Trofeo será aún más reconocible estéticamente, gracias a algunas intervenciones específicas, que caracterizan a estos modelos de particular rendimiento. Empezando por la parrilla con doble lamas verticales en acabado Black Piano, la introducción de fibra de carbono que afecta a las tomas de aire delanteras y al extractor trasero, ofreciendo así un aspecto aún más agresivo.

Para diferenciar toda la colección Trofeo son los detalles rojos que caracterizan los perfiles inferiores de las tomas de aire laterales y el rayo en el logo Trident colocado en los montantes traseros.

Importantes intervenciones en la parte trasera del coche, donde los faros han sido completamente rediseñados, con un perfil que incorpora el concepto estilístico de un boomerang, inspirado en el 3200 GT y el concepto Alfieri.

En el caso del Ghibli Trofeo, el capó también ha sido rediseñado, con dos tomas de aire arenosas que aseguran una mejor refrigeración, al igual que en el Levante Trofeo.

Ghibli y Quattroporte Trofeo ofrecen llantas Orione de aluminio de 21 ”. Las llantas Orione de 22 ”están disponibles en Levante Trofeo. La caracterización del Trofeo también se encuentra en los interiores, con un nuevo salpicadero que se presenta con una interfaz dedicada cuando se enciende, mientras que en los reposacabezas destaca el logo con la redacción del Trofeo con efecto tridimensional. Exclusividad que también afecta a la tapicería interior en piel natural Full Grain. La evolución del sistema ADAS amplía su funcionalidad y gracias al Active Driving Assist es posible activar la función de conducción asistida en carreteras urbanas y extraurbanas.

 

Previous
Next

 

Nueva tecnología también para MIA (Maserati Intelligent Assistant), la pantalla multimedia que aumenta la resolución y el tamaño, 10.1 «tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo, mientras que el Levante sigue teniendo la pantalla de 8.4», con resolución y gráficos mejorados . Gracias al programa Maserati Connect, la colección Trofeo está siempre conectada, con todos los servicios que pueden facilitar su usabilidad.

Ghibli y Quattroporte Trofeo se producirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli (AGAP) en Grugliasco (TO), mientras que Levante Trofeo en la planta Mirafiori (TO).

Versión híbrida del Ghibli

El nuevo Ghibli Hybrid representa uno de los proyectos más ambiciosos para Maserati, que tras el anuncio del nuevo motor para el superdeportivo MC20, sella así un paso más hacia la nueva era de la marca.

La elección de introducir tecnología híbrida en el sedán Ghibli no es casual: este modelo, desde su presentación en 2013 hasta la fecha, producido en más de 100.000 unidades, representa a la perfección el ADN de la empresa modenesa.

El desafío para Maserati es, de hecho, ingresar al mundo de la electrificación sin distorsionar la filosofía y los valores típicos de la marca. El resultado es haber creado un coche híbrido, el mejor posible. No solo eso: el Ghibli Hybrid también tendrá el sonido inconfundible que siempre ha distinguido a todos los Maserati.

La llegada del nuevo Ghibli Hybrid amplía así la gama Maserati, haciéndola aún más competitiva y en línea con las demandas del mercado.

Reproducir vídeo
Previous
Next
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email