Romano Bellini

Propietario de Bellini Nautica

A lo largo de 60 años y tres generaciones de tradición familiar, Bellini Nautica está especializada en ofrecer experiencias, mantenimiento y venta de  lanchas Riva, todo un emblema de la perfección y la belleza tan característicos del Made in Italy. Con sede en el lago de Iseo (Brescia) la pasión por estas embarcaciones que son un símbolo de la Dolce Vita también incluye la colección privada de Riva más completa del mundo. Bwildmind ha tenido ocasión de entrevistar a Romano Bellini para conocer mejor este universo de lujo y excelencia vinculado al mar.      

Romano Bellini, propietario de Bellini Nautica

¿Qué hace tan especial navegar con una Riva? 

Para entender por qué la experiencia en un Riva es algo único es necesario mencionar la historia de estos barcos. En 1962 Riva Aquarama se convirtió en el ícono de la náutica mundial gracias a un combinación perfecta de diseño, técnica y precisión en una embarcación de poco más de 8 metros. Propiedad de las personalidades más influyentes del mundo durante los últimos 40 años, los barcos de época Riva se han convertido en una verdadera obra de arte náutico.

¿Por qué es importante preservar la historia de esta marca legendaria?

Lo importante no es solo preservarla, que honestamente lo hace por sí solo con su eco que perdurará durante años. Nuestra misión es hacer más transparente el mercado de Riva vintage hasta ahora caracterizado por falta de voluntad para compartir información entre operadores y entusiastas. Es importante que todas las particularidades, técnicas y detalles de las restauraciones se hagan evidentes para todos por dos razones principales: La primera es garantizar a los futuros compradores, que cada vez tienen más hambre de información, el nivel de detalle adecuado para comprender el valor de estos objetos. El segundo motivo, es garantizar los niveles cualitativos que requieren estas obras de arte, premiando así a los operadores que se mantienen fieles a la tradición y originalidad más precisa aunque utilicen un grado correcto de innovación.

¿Qué habilidades se necesitan para restaurar un Riva? 

Con el tiempo hemos formado a maestros con una especialización extrema en restauración. Cada una de ellas ofrece sorpresas y situaciones que enriquecen nuestro conocimiento que transmitimos a las nuevas generaciones que estén interesadas en trabajar en nuestra empresa. Desde la carpintería hasta la pintura y el montaje de todos los equipos eléctricos, restaurar una Riva requiere un enfoque holístico entre todos los miembros del equipo.

 

 

 

 

¿Por qué se considera la lancha Riva el Ferrari del mar? 

En realidad siempre lo ha comparado con el Rolls Royce de los mares por su actitud extrema hacia el lujo pero con una sólida base tecnológica para la época en que fueron construidas. Algunos confunden el lema con Ferrari dado su indiscutible desempeño en el agua. Un Aquarama Special alcanza casi los 44 nudos con un sonido que no tiene nada que envidiar a los coches lujosos más modernos y de gran rendimiento.

¿Cómo nació tu pasión por estas obras de arte? 

Cuando tenía dieciséis años me apasionó la restauración de barcos de madera, la actividad que todavía prefiero hoy en día. Es una gran responsabilidad porque quiero que los barcos queden perfectos al final como si fueran míos.
En todo el mundo los centros especializados en la restauración de Riva vintage se pueden contar con los dedos de una mano pero Bellini Nautica con su museo y la colección más grande del mundo es un punto de referencia internacional.
A los dieciséis años compré mi primer Riva, un Sebino de 1954. En ese momento las Riva no eran tan populares y pagué por ellos 200.000 liras. Fue entonces cuando nació toda mi colección, además de los barcos Bellini que construyó mi padre. 

 

A los dieciséis años compré mi primer Riva, un Sabino de 1954

Una experiencia exclusiva con la Riva Aquarama

Bellini Nautica ofrece el exclusivo servicio de alquiler de la Riva Aquarama con un conductor para vivir una experiencia fascinante y sugerente en el lago Iseo que permite descubrir las maravillosas vistas del lugar. Vintage Experience ofrece sensaciones únicas y sugerentes que invocan a la época de la Dolce Vita que más caracterizó a estas joyas. Barcos de caoba con un encanto inimitable. Obras de arte singulares que están a disposición de los clientes para vivir y disfrutar de un momento exclusivo a través de la historia y la pasión náutica. 

La colección más completa del mundo

La colección privada de Romano Bellini en Corte Franca (Brescia) incluye todos los modelos Riva Vintage desde el primer Riva Racer de 1920. Los barcos más especiales del museo, que está abierto al público y se puede visitar con cita previa, son la Riva Lancetta de 1951, el único modelo que queda en el mundo. Esta embarcación tiene increíbles peculiaridades que realzan su originalidad como la placa que indica el número de teléfono número 2! de Riva en la década de 1950. La majestuosa colección también ofrece la posibilidad de contemplar otros modelos muy especiales como la Riva Sebino, la Super Florida 1017 y la  Super Ariston 1001. Entre las joyas de la corona también hay la famosa Riva Lamborghini, que perteneció a Ferruccio Lamborghini, el único Riva Aquarama en el mundo con Motores Lamborghini V12.

Slide 1 Heading
Slide 2 Heading
Previous
Next

Una historia de tradición familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Suscríbete a la newsletter para estar al día de nuestras últimas novedades.

pexels-andrea-albanese-397431