Marco Baldassari

Fundador del grupo Eleventy

Eleventy es una las firmas de mayor prestigio internacional de la moda italiana. Con sede en Milán des del 2007, año de su fundación, el grupo ha experimentado un crecimiento espectacular con presencia en más de 30 países. 

A lo largo de estos años Eleventy ha definido su propio estilo de la elegancia para el hombre y la mujer con un firme compromiso con los valores de la tradición, la innovación y la calidad que definen el Made in Italy. Coincidiendo con la puesta en escena de la colección primavera-verano 2020, bwildmind ha tenido oportunidad de entrevistar a Marco Baldassari, fundador de Eleventy y director creativo de la línea de hombre. 

Creemos en una elegancia informal, nunca ostentosa y de belleza imperfecta

¿Qué define el estilo de moda Eleventy para hombres y mujeres?
A lo largo de los años, Eleventy se ha convertido en un verdadero estilo de vida: vestimos con elegancia italiana, confeccionando de forma responsable con cada persona en el mundo que aspira a mejorar. Con nuestras colecciones, de hecho, no solo queremos satisfacer los gustos más exigentes sino, sobre todo, asegurarnos de que cada vez más personas en el mundo elijan el valor de la elegancia para su vida diaria.

¿Cuál es el concepto de elegancia según Eleventy?

Una «elegancia informal» nunca ostentosa, de belleza imperfecta pero que no deje de destacar. Creemos que en este momento y en el futuro, la comodidad y el ocio serán la tendencias más importantes. El mundo está cambiando y las restricciones que estamos experimentando están moldeando nuestro estilo de vida hacia una elegancia más informal. A pesar de esta tendencia, seguimos siendo coherentes con nuestro estilo y nuestra filosofía en la que la comodidad se convierte en el requisito más importante, pero todo esto con una imagen elegante que cuida los materiales, las combinaciones y los detalles. 

 

 

 

 

 

¿Por qué la moda Made in Italy es tan prestigioso en todo el mundo?

Made in Italy representa una herencia única vinculada a las culturas artesanales de nuestros territorios, compuesta de sabiduría manual, creatividad y pasión. Nuestros productos son apreciados en los mercados internacionales por su diseño innovador, atención al detalle y la calidad de los materiales.

Eleventy nació en 2007. ¿Cómo ha sido posible conseguir una marca tan prestigiosa a lo largo de estos años?

Nuestra empresa está profundamente arraigada en el territorio y vinculada a la tradición de fabricación italiana de calidad, sin descuidar la capacidad de innovación y atención a la modernidad.
Por esta razón, desde el principio nos comprometimos con el desafío de hacer prendas 100% Made in Italy, invirtiendo en especializaciones artesanales seleccionadas en toda Italia, que se basan directamente en la historia, la cultura, las artes y los oficios de nuestro país.
Nuestra identidad, nuestras colecciones están entrelazadas con la gran tradición del Made in Italy: una herencia única, hecha de sabiduría manual, creatividad y pasión.
Nuestro modelo de negocio basado en una red de microempresas también nos permite responder con rapidez y versatilidad a las solicitudes del mercado, ofreciendo un producto identificable y de alta calidad.

Tenéis una red de tiendas en diferentes países como Italia, Corea, Francia y Austria. En el 2016 nació Eleventy USA con sede en Nueva York.  ¿Qué proyecto de expansión internacional habéis previsto para los próximos años?

En nuestro proceso de internacionalización hemos fortalecido nuestra presencia en el mercado de los EE. UU. y estamos en más de 30 países, incluidos los Emiratos Árabes Unidos,  Inglaterra, Rusia, Turquía y el Lejano Oriente, gracias a los recientes acuerdos con importantes socios locales. Recientemente abrimos dos boutiques en Dubai dentro de los departamentos de Bloomingdale’s y Harvey Nichols del Grupo Al Tayer, además de las ya inauguradas en Estambul, Nueva York y Londres.
Continuaremos enfocándonos en la expansión internacional, también acompañando el crecimiento con una serie de iniciativas de marketing y comerciales a través de la plataforma digital NuORDER.

Colección Primavera-Verano 2020

 

Para la campaña de verano de 2020 Eleventy ha solicitado y obtenido del Ministerio de Patrimonio Cultural, Actividades y Turismo la autorización para publicar los versos finales de «The Infinite» de Giacomo Leopardi, de su manuscrito original: «Así que entre esta inmensidad mi pensamiento se ahoga: y el naufragio es dulce para mí en este mar». La elección de este versículo radica en la gran modernidad de su mensaje que invita a ser capaz de desprenderse de la materialidad de lo cotidiano y reconectarse con la propia interioridad.

Los versos acompañan una imagen en blanco y negro de un velero con las modelos de la colección navegando a lo lejos durante el atardecer en el mar de Liguria.

 

Colección hombre

Previous
Next

«Memorizar el mundo con sus tensiones y problemas, traduciéndolo a un lenguaje estrictamente personal y masculino en busca del equilibrio» . Esta es la apuesta de Eleventy en la colección SS20 Men: evolución y tradición, sueño y realidad, pasado y presente. La americana es el artículo más importante de la colección. La producen expertos artesanos que emplean un promedio de 8/10 horas de trabajo para cada prenda.  

Colección mujer

Previous
Next

 Esta colección es un homenaje a los colores y a la belleza de África, revisados con un toque moderno y sofisticado para adaptarse a la vida cotidiana de la mujer actual. Este emocionante viaje, visto a través de los ojos del diseñador Paolo Zuntini, ofrece un equilibrio entre la modernidad y la tradición étnica. Los atuendos sofisticados, que distinguen a la mujer Eleventy para que se vea elegante todos los días, centran su atención en la sostenibilidad ambiental y la naturaleza. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email