Walter De Silva

El diseñador de sueños

  Con un gran talento para el dibujo, un amor por los coches desde la infancia y una personalidad fuerte y decidida comenzó su carrera profesional en Fiat en 1972. Desde aquel entonces la carrera de Walter De Silva en el sector del automóvil ha sido brillante y ha dejado huella con sus creaciones. Después de una etapa en Alfa Romeo, en 1999 como director de diseño del grupo Audi  relanzó la marca de los cuatro aros con un diseño único y emotivo recibiendo numerosos premios internacionales. En 2007 fue nombrado jefe de diseño del grupo Volkswagen asumiendo la responsabilidad de 12 marcas: Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y las marcas de lujo Porsche, Bentley, Lamborghini así como Ducati y las marcas de vehículos industriales Scania y Man. Cuando en 2015 su carrera como diseñador de automóviles llegó a su fin, inmediatamente comenzó a perseguir otro sueño con su esposa Emmanuelle: diseñar zapatos de mujer bajo la marca Walter De Silva Shoes. En bwildmind hemos tenido ocasión de entrevistar a esta figura única del diseño italiano. 

¿Por qué decidió terminar su carrera como diseñador de automóviles en 2015? 

Habiendo empezado en 1972 a una edad muy temprana decidí que a los 65 ya era hora de parar, sobretodo, por el gran compromiso al que fui sometido como diseñador jefe de las 12 marcas del grupo Volkswagen.

¿Habiendo diseñado tantos automóviles con cuáles está más satisfecho?

Hay tres modelos: el Alfa Romeo 156, el Audi A5 y el Volkwagen Polo. El primero porque dio vida a un verdadero Alfa Romeo, el segundo porque es un modelo para ser acariciado, y el último porque fue un éxito formidable de ventas.  

¿Cómo ve el futuro de la mobilidad? 

Muy diferente de hoy. Veo productos con tipologías específicas (Urban, City, Intercity y Fun drive) ligeros, compactos y eco-sostenibles pero con un buen balance energético. Por consiguiente, preveo que estamos al inicio del fin de algunos «dinosaurios». 

 

 

 

 ¿Ha aplicado la experiencia de la industria de la automoción en el diseño del calzado de mujer? 

En absoluto, es un concepto totalmente diferente aunque puedo decirte que amo las formas en movimiento.  

¿Cómo surgió el sueño de diseñar zapatos de mujer? 

Crecí en una familia de zapateros. Mi abuelo materno creó y produjo zapatos de mujer en Milán en los años 30.

¿Cuáles son los conceptos que marcan la diferencia de los zapatos que diseña?

Muy simple… siempre atemporal sin seguir las tendencias de la moda. 

¿Cómo definiria el concepto de la elegancia?

Sencillez. Porque menos es más.  

 

Amo las formas en movimiento

De la inspiración al proyecto

Previous
Next

Zapatos que realzan el atractivo femenino

Considero la configuración del talón como un elemento arquitectónico de absoluta innovación estilística; siempre muy alto, esbelto, empuja hacia la base del talón y en el sentido contrario. Inspirado en las masas armónicas y musculares del tobillo, realza su atractivo sensual y femenino: FORM IN MOTION ”

En los años veinte, Giuseppina Romagnoni y Ferruccio Scola, abuelos maternos de Walter De Silva, trabajaban como artesanos dirigiendo un pequeño negocio en el sector del calzado femenino, produciendo botines usados para las damas de la burguesía y nobleza milanesas. Con esta fuente de inspiración familiar ahora es el turno de Walter De Silva Shoes.

Un universo basado en el movimiento

Reproducir vídeo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email